En muchas ocasiones, a la hora de ponernos a buscar un estudio de tattoo o un tatuador para la realización de nuestro tatuaje, no nos paramos a pensar en la importancia que tiene la experiencia del artista en lo que al tema sanitario se refiere.

 

Un estudio profesional de tatuaje y piercing, no solo nos va a garantizar una higiene completa y segura en todas las instalaciones y durante el proceso que le encarguemos (ya sea tatuaje o piercing), sino que todo su personal contará con la experiencia necesaria, así como la formación obligatoria para que todo salga como tenemos planeado.

 

Es muy importante que el estudio que selecciones tenga su propia sala de esterilización y que en ella se desarrollen los procesos y protocolos que nos van a asegurar una total asepsia e higiene (lo que nos lleva a una seguridad del 100%) en la realización de nuestro encargo.

 

Los tubos de tatuaje y las agujas deben estar sellados y deberían abrirse en presencia del cliente. Exige este protocolo a la hora de tatuarte. Esto es lo que te garantizará que se están siguiendo, en un principio, todos los pasos necesarios para que no tengas ningún problema.

 

Por otro lado la formación de los artistas es de suma importancia. Todos ellos deben contar no solo con sus vacunas de Hepatitis y Tétanos al día sino que deben estar en posesión del título expedido por el colegio de enfermería de la comunidad autónoma donde realice la actividad que nos asegura que, al menos, conoce los protocolos de actuación.

 

Es habitual hoy día oír casos en los que, aunque no sean de gravedad, pueden suponernos un contratiempo en nuestro día a día y suelen estar producidos porque las instalaciones no son las recomendables para la actividad (cocinas, salones de casas o incluso tiendas de tattoo que no se siguen los procesos de limpieza necesarios), así como unos materiales de ínfima calidad (lo que conlleva que los procesos de esterilización no sean los adecuados). Huye de estos sitios que son fácilmente reconocibles, el precio te lo dirá todo, ya que no está al alcance de cualquiera que hace tatuajes comprar el mejor material disponible en el mercado. A menor precio de tu tatuaje menos inversión en tu propia salud.

 

Es por todo esto que desde The Inker Tattoo Studio queremos hacerte conocedor de todos estos procesos y que los exijas antes de realizarte tu tatuaje ya que, lo que realmente está en peligro, es tu propia salud.

¡Te esperamos!

www.theinker.com