Tatuajes en Torrevieja

Los tattoos son las obras de arte que nos acompañan de por vida

Los mejores diseños personalizados y exclusivos, especialistas en expresar en papel lo  que solo tú  puedes expresar desde tu interior. Si buscas un tatuaje especial lo tienes en nuestro estudio de tatuaje de Torrevieja.

“Un tatuaje genuino…cuenta una historia. Me gustan las historias y los tatuajes, no importa qué tan bien estén hechos, y si no cuentan una historia que te involucra emocionalmente, entonces están allí sólo por decoración, entonces no son piezas válidas. Tiene que haber alguna implicación emocional o no lo son, a mi modo de ver, un tatuaje real. Éste le dice a la gente lo que eres y lo que crees, así no hay error alguno.”

Historia del Tatuaje

 

A pesar de lo que muchos puedan pensar, el tatuaje no es una moda pasajera que esta de paso en los jóvenes de nuestros días. Desde tiempos inmemorables el tatuaje ha tenido diferente connotación historia cultural, que ha enriquecido a los pueblos que lo han usado. A continuación os vamos a hacer un ligero paseo por esta historia que, aunque hemos tratado de condensarla lo máximo posible, estamos seguros que te ayudará a entender el porque el tatuaje en nuestros días.

La palabra “tatuaje” (pronunciado “tatu” en inglés [tattoo]) tiene origen Polinesía. Para ser más concretos, la palabra “ta”, tiene como significado golpear y la expresión “tau-tau” se utilizaba para referirse al choque entre dos huesos. Los polinesios se grababan motivos en la piel, se tatuaban, como forma de expresión, pues antes de que llegasen los europeos, tan solo se comunicaban a través de la lengua oral y de sus tatuajes.

EL TATUAJE Y LA SOCIEDAD

En la sociedad tahitiana antigua era costumbre tatuar a prácticamente todos los individuos de cabeza a pies, a partir de la pubertad, donde los tatuajes se embellecían y renovaban durante toda la vida.

En 1890 fueron descubiertas dos momias a las que llamaron momias de Gebelein (3351 – 3017 a.C.), pues fueron descubiertas en el Alto Egipto, de ahí que recibieran este nombre. Hasta casi cien años despúes fueron consideradas las pruebas mas antiguas que disponemos donde los tatuajes afloran en la piel del ser humano.

Un siglo después, en la frontera entre Austria e Italia, concretamente en Los Alpes de Ötztal, dos alpinistas alemanes descubrieron otra momia a la que se le apodó Özti.

EL TATUAJE EN LA ANTIGUEDAD

Es el cadáver humano con piel más antiguo que se haya descubierto jamás. Tras varios estudios se llegó a la conclusión de que Özti  (3370 a.C.) era un varón de 46 años aproximadamente, con 61 tatuajes (61!!) en su cuerpo, 159 cm de altura y que no pesaba más de 39kg cuando murió. Dicho esto y con las pruebas que tenemos, podemos decir que Özti se convirtió en la primera persona conocida en llevar un tatuaje e la especie humana. Además, en aquella misma zona se encontraron instrumentos de cobre que podrían haber sido los utilizados como las primeras herramientas para la realización de tatuajes. Añadir que también se le empezó a llamar el Hombre de Hielo (ya que se encontró congelado en la cima de una montaña)  y se cree que, por la posición en la que fue descubierto, sus marcas o tatuajes cumplieron un fin terapéutico, parecido a la acupuntura.

EL TATUAJE EGIPCIO

Otra momia que fue descubierta con tatuajes fue la de la sacerdotisa Amunet, proveniente del Antiguo Egipto. Amunet fue encontrada en Tebas, Grecia, y llevaba tatuados motivos geométricos en ambas manos y brazos. Muchas momias de este mismo período (2160 – 1994 a.C.) presentan tatuajes similares, en ocasiones acompañados de cicatrices con relieve o escarificaciones.

Más adelante, alrededor del 400 a.C. datan muchas pinturas egipcias en las que se puede apreciar a personas que en los tobillos llevan tatuajes en representación a un Dios egipcio, Bes.

Este Dios egipcio era protector del matrimonio y el hogar, de las mujeres embarazadas y las parturientas, así como de los recién nacidos, entre otros. Por eso no es de extrañar que parezca en multitud de imágenes tanto en papiros como en labrados en semi-relieve o sobre-relieve que este país mediterráneo no has regalado a lo largo de su historia.

EL TATUAJE EN SUDAMERICA

En 2006, en la costa Norte de Perú, se descubrieron los restos de una mujer que datan del año 317 d.C. A esta mujer se le conoce como la Señora de Cao y sus piernas, sus pies y su rostro estaban decorados con tatuajes de símbolos mágicos de serpientes y arañas, entre otros animales.

Las diferentes culturas que decidieron tatuarse, lo hicieron de maneras distintas: se tatuaron como arte, en base a la creación de significados simbólicos o rituales, como ocurría en Egipto o, por ejemplo, marcar a los criminales, como hacían en las antiguas Grecia y Roma. Con el tiempo, los tatuajes llegaron a muchos rincones y comenzaron a utilizarse en algunas tribus para diferenciarse los unos de los otros.

EL TATUAJE EN EUROPA

Referente a Europa, el tatuaje para hombres también ha estado muy presente (normalmente con connotaciones negativas) en civilizaciones tan “recientes” como la griega o la romana, donde el tatuaje se empleaba para marcar a los criminales, hasta la llegada del emperador romano Constantino I, que prohibió esa práctica hacia cualquier persona.

Esto marcó un antes y un después en la historia, pues comenzó la estigmatización de los tatuajes durante el cristianismo, cuyo mayor auge fue en la Edad Media, la cual les otorga carácter de diabólico. Aunque fueran tatuajes pequeños.

Más adelante, en la época de las cruzadas, los tatuajes comenzaron a cobrar otro sentido, pues los tatuajes para hombres caballeros templarios eran de cruces en los brazos o las manos como señal de que querían una sepultura cristiana en caso de morir luchando.

En el siglo XVIII, concretamente en el año 1771 d.C., el explorador Thomas Cook consiguió de manera indirecta la aceptación de los tatuajes, pues tatuarse era algo popular entre los marineros.

La máxima popularidad de los tatuajes es en los años 60 – 70 con la cultura hippie, pues estos recurrían al tatuaje como forma de arte utilizando muchos colores que mostraban la ideología de aquellos años. Fueron populares los tatuajes pequeños para mujeres que hicieron que este arte se adentrara en el género femenino de manera definitiva.

EL TATUAJE EN ESPAÑA

No obstante, no fue hasta los años 80 cuando en España llegó a su máximo apogeo, pues fue cuando miles de jóvenes y algunos ya no tanto, de clases media alta, comenzaron a tatuarse como parte de su cultura alternativa.

Actualmente, el tatuaje es algo que forma parte de nosotr@s, pues tod@s conocemos a alguien que lleve uno o varios o nosotros mismos somos portadores de uno (quien no conoce a alguien aunque sea con un tattoo pequeño).

Por este motivo, cada día existe más regulación acerca del mundo del tatuaje, como por ejemplo la formación de higiénico sanitario, que deben de tener todos aquellos tatuadores o tatuadoras obligatoriamente que deseen desempeñar este oficio. El tatuaje está en pleno auge siendo necesario un control mucho mas exhaustivo de las autoridades para evitar el fraude al cliente por tatuadores amateurs que no puede aportar una calidad decente a los clientes ya que solamente la experiencia hará que tu tatuaje luzca mejor durante mas tiempo. Tienes mas info aqui

Si quieres tatuarte algo exclusivo y personalizado en el estudio tatuaje con más experiencia de toda Torrevieja no dudes en solitarios una cita y estaremos encantados de componerte tu propio diseño. 

Lo que tienes que saber antes de tatuarte

DESCANSA

Es fundamental estar bien descansado antes de realizarte tu tatuaje puesto que no solo llevarás mucho mejor el proceso del mismo sino que la curación se realizará de manera espectacular.

CONFIA EN TU ESTUDIO

Un estudio de confianza estará afianzado durante muchos años en tu localidad. Sin cambios de nombres ni de dueños, donde el clima será agradable y siempre estarán dispuestos a ayudarte y encontrar una solución para ese diseño que buscas.

PREGUNTA, PREGUNTA, PREGUNTA

No entres nunca en la sala de tatuaje con dudas. Pregunta todo lo que sea necesario. Ten en cuenta que una vez realizado será difícil hacer cualquier modificación del mismo

Antes de hacerte un tatuaje en Torrevieja échale un vistazo a nuestros consejos

Tatuajes para mujeres

Hoy día es habitual que se busquen tatuajes de mujeres debido a la popularidad que muchas chicas famosas han popularizado en las redes sociales. En The Inker Tattoo hemos recopilado una selección de tatuajes de mujer para que no te vuelvas loca buscando por ahí. Y...

leer más

Tatuajes en Torrevieja

Es habitual que con la llegada del verano, la gente que nos visita en vacaciones tenga en sus planes hacerse un tatuaje en Torrevieja. Gracias a la dilatada experiencia que disponemos en The Inker Tattoo Studio somos la opción mejor colocada para que nos tengas en...

leer más

¿Quieres un tatuaje en Torrevieja?

Con casi 20 años  en el mundo del tatuaje The Inker Tattoo Studio te ofrece una experiencia sin igual en el sector dentro del panorama español. Con clientes altamente satisfechos repartidos por todo el panorama mundial (desde Filipinas hasta Chile, pasando por Noruega o Rusia) nos hemos establecido como un estudio de referencia siendo el único de todo el territorio nacional en obtener un certificado de Comercio de Calidad Excelente por el servicio de atención al cliente que posee. Disponemos también de tatuadores especializados en tatuajes pequeños para mujeres, que harán que tu pieza sea exclusiva y totalmente personalizada en un ambiente único donde tú eres el protagonista.

¿Ya tienes un tatuaje?

Aprende todo lo que tienes que saber sobre su mantenimiento y cuidados

¿Qué pasa con tu tatuaje cuando adelgazas?

Muchos nos hacéis preguntas del tipo: ¿Si voy al gym el mes que viene y se me ponen los brazos como Hulk…..no tendré problemas con el tattoo no?. La respuesta es, obviamente, NO.   Realmente y gracias a nuestra dilatada experiencia en el mundo del tatuaje, ...

Qué hacer con un tatuaje cuando sale costra

Es habitual recibir mensajes de cómo cuidar un tatuaje o sobre tatuajes infectados. Somos así. Preferimos invertir el doble de tiempo en intentar solucionar un problema que realmente en evitarlo.   Lo primero que debes saber es que NUNCA un tatuador profesional...

Cómo cuidar un tatuaje

¿ No tienes claro como curar un tatuaje ? Aprender como cuidar un tatuaje es la parte más importante del resultado final del mismo. En The Inker Tattoo Studio queremos que luzcas un tattoo lo más espléndido posible. Para ello, a pesar de que ya lleves tatuajes o...